CLAUDIO COELLO, 25 1º INTERIOR- 28001 MADRID - ESPAÑA

Diferencia entre Gorro y Sombrero

BALEL-ESPACIO_G1A1311-boost

Me llama la atención la cantidad de personas que utilizan la palabra “gorro” cuando quieren decir “sombrero”. Es decir, no conocen la diferencia. Pero lo que mas me sorprende es que la primera palabra que viene a su mente sea gorro. Vamos a ver qué es un gorro y qué es un sombrero.

El gorro es una prenda redonda de tela o de punto usado para cubrir, abrigar o adornar la cabeza. A diferencia de las gorras o los sombreros no tienen visera ni ala a su alrededor. Otra característica principal es que es blando, es decir, no esta aprestado ni alambrado (técnicas habituales en sombrerería).

Un sombrero es una prenda de vestir que se utiliza específicamente para cubrir la cabeza, ya sea del sol, el frío o incluso marcar el estatus social del portador. El término sombrero es específico para designar al accesorio que tiene un ala alrededor de la copa. Tanto la copa como el ala pueden ser redonda (circular) o elíptica (ovalada). Según el tipo de sombrero puede ser mas o menos rígido y puede tener el ala alambrada o no. Cuando se desea que el sombrero tenga una forma muy definida e impecable se recurre a esas dos técnicas de sombrerería. Este es un ejemplo de sombrero rígido con ala alambrada:

Balel_2018nanigutierrez_04 Web72dpi

Y este un ejemplo de sombrero no aprestado y ala no alambrada:

 

Por último una gorra puede ser rígida o blanda pero siempre deberá tener visera (no confundir con ala):

Balel_2018nanigutierrez_05Web72

Una boina no es una gorra, ya que no tiene visera, y puede ser blanda o rígida.

Seguiremos aprendiendo mas cosas…

Port Relacionados

Deja un comentario