Llega la primavera y con ella un nuevo elemento protagonizará las publicaciones en redes sociales: las pamelas para bodas. Aunque hay quien les muestra directamente su animadversión y les augura, año tras año, un final casi inminente lo cierto es que, una temporada más, vuelven y lo hacen con fuerza.
Son muchos los estilos o variedades que se pueden encontrar en las pamelas para bodas; hay quien dice incluso que es posible distinguir tantos tipos de como personas dispuestas a lucirlas. Quizás afirmar algo así sea demasiado excesivo aunque, si que es cierto, que dentro de las pamelas para bodas pueden encontrarse una amplia variedad.
Tipos de pamelas para bodas
Una cosa a tener en cuenta a la hora de elegir las pamelas para bodas es la fisiología de las persona que las van a lucir. La estatura, la propia estructura corporal o la expresión facial son algunos de los elementos que se tienen que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor opción en pamelas para bodas. Y si finalmente las pamelas no terminan por convencerte los tocados para bodas son también una gran alternativa que, por cierto, está tomando cada vez más fuerza en los últimos años.
Volviendo al tipo de pamelas para bodas, son muchas las alternativas que se pueden encontrar. Una primera clasificación es la que las agrupa en atención al tamaño de sus alas (grandes o pequeñas). También hay otra clasificación que diferencia a las pamelas para bodas en función de su copa: redonda, plana, fedora…
Uno de los modelos que está dentro del top ten de las pamelas elegantes para bodas es el realizado en parasisal. Hablamos de un tipo de material que se elabora haciendo un trenzado en su tejido sintético para crear la base. Es un material difícil de trabajar pero si se hace con buena técnica queda muy limpio y brillante, lo que permite no tener que adornarlo mucho o casi nada.
Otros materiales muy adecuados para realizar una elegante pamela son la paja antigua llamada “payasón” y que no es fácil encontrar, la paja de río y la paja natural. Y para bodas de principios de primavera o finales de otoño el fieltro muy fino es muy acertado.
En definitiva, son muchos los tipos de pamelas que puedes encontrar en nuestra sombrerería en Madrid. Ante todo recuerda que la pamela es un complemento que debe guardar armonía y coherencia, no sólo con el resto de tu indumentaria sino también con el tipo de evento al que vayas a acudir.