Puede sonar a tópico, pero llevar pamelas elegantes para bodas exige mucho más que ajustársela a la cabeza. Si aún no tienes claro si elegir entre uno de los miles de tocados de boda para invitadas o una pamela para bodas, te traemos cinco claves que debes tener en cuenta si te decantas por la segunda opción.
- Ten en cuenta la hora en la que se celebre la ceremonia. Si hablamos de bodas de tarde o de noche, no hay pamela elegante para bodas que encaje. Aprovecha las bodas de día para lucir tu pamela, en horario vespertino apuesta mejor por un tocado.
- Si debemos tener en cuenta la hora, también hay que tomar en consideración la estación en la que tendrá lugar el enlace. Las pamelas elegantes para bodas, al igual que el resto de elementos de tu indumentaria, se adaptan al clima del momento. En otoño e invierno apuesta por las pamelas hechas con materiales más densos. Para los enlaces celebrados en primavera o verano, encontrarás una gran variedad de pamelas elegantes con motivos florales y materiales más frescos y ligeros.
- Otro de los puntos que debes tener en cuenta es el peinado que vas a lucir el día del enlace. En el caso de las pamelas o sombreros, apuesta por los recogidos sencillos y, preferiblemente, bajos. En el caso de que te decantes por un tocado podrás arriesgar un poco más.
- No todas las pamelas elegantes para bodas se colocan igual. Dependiendo de su morfología y estructura sus posición debe ser una u otra. Por ejemplo, en el caso de las pamelas de ala ancha, una de las mejores formas de colocarlas es oblicuas a la cara. Esta pequeña inclinación les da un punto extra de elegancia.
-
En nuestra sombrerería de Madrid solemos recordar a los clientes que los sombreros de lujo en Madrid para bodas deben guardar correlación y coherencia con el resto de tu look. Si el vestido es muy llamativo, lo mejor es optar por una pamela más discreta y menos llamativa. Ante todo lo importante es que tú te sientas cómoda y esté convencida cuando te veas en el espejo
Algún consejo extra para llevar lucir pamelas elegantes para bodas
Ten en cuenta que tú eres la invitada en la boda, por tanto tu look en general, aunque sea llamativo, no debe ser excesivamente vistoso para no deslumbrar a los protagonistas del día.
Si antes mencionábamos que para lucir pamelas elegantes para bodas debías tener en cuenta la hora y la estación del año, también debes tomar en consideración la meteorología. La principal función de las pamelas y los sombreros para novias es resguardar la vista del sol, por lo que no son la mejor opción en los días nublados o de lluvia.