CLAUDIO COELLO, 25 1º INTERIOR- 28001 MADRID - ESPAÑA

Tocados para bodas

A medida que se acerca la fecha de la boda siempre surge la misma duda ¿por qué look nos decidimos? En caso de que la ceremonia sea de tarde, los tocados para bodas de noche son una gran opción para incluir en tu elección. Afortunadamente, hoy en día el protocolo en las bodas no se sigue de forma estricta, por lo que la versatilidad y las posibilidades se incrementan de forma considerable.

A la hora de elegir tocados para bodas de noche hay una serie de cosas que debes tener en cuenta. Partimos de la base de que en las ceremonias en horario vespertino es mejor evitar las pamelas para bodas. Teniendo en cuenta esto, si decides optar por un tocado para una boda de noche, descarta las opciones más grandes.

Debemos entender los tocados de boda para invitadas como complementos ornamentales que perfeccionan nuestro look ya que nos ayudan a dotarle de luz y viveza.

5 tocados para bodas de noche que debes conocer

Diademas: es uno de los tocados para bodas de noche más versátiles por las posibilidades que ofrece con el peinado. Bien sea con el pelo suelto o con un buen recogido, lo cierto es que las diademas es uno de los tocados para invitadas que proporciona un toque de sofisticación.

Tocados con pedrería: en caso de que optes por un vestido sencillo y discreto, puedes añadirle un punto extra de luminosidad a tu look con uno de estos tocados para bodas de noche. Puedes encontrar muchas alternativas desde medias diademas, diademas completas hasta casquetes. 

Tocados con plumas: al igual que en el caso anterior es una de las opciones dentro de los tocados de noche que te permiten dar un toque especial a tu look. Pero en Balel no nos gustan las plumas que “salen disparadas de la cabeza” sino las plumas que forran delicadamente la base elegida. Al igual que con el resto de tocados de boda para invitadas, la clave para lucirlo de la mejor forma es que tú te sientas cómoda y te sientas identificada con él. Si sientes que encaja con el resto de tu indumentaria ¡adelante!

Turbantes: hay quien los considera como unos de los tocados para bodas más arriesgados, pero lo cierto es que en las últimas temporadas han cobrado un especial protagonismo. En Balel hemos desarrollado un tipo de turbante “estructurado” que nunca pierde la forma ni sus estudiados pliegues. Este tipo de tocados proporciona a nuestro look un toque de clase y distinción que encaja a la perfección con las celebraciones de noche.

Pillbox: tal vez los pillbox sean uno de los tocados o sombreros para novias con más recorrido, entre otras cosas, porque hay muchos para elegir. Las combinaciones de pedrería y porcelana, incluso las combinaciones con algún elemento floral suelen dar muy buenos resultados.